Durante la decimoséptima emisión del vodcast "El Team del Siete", el panel compuesto por Fernando Tapia, Gonzalo Quiroz y Roberto Cuevas, analizaron las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, donde lanzó un dardo contra Universidad de Chile por su denuncia contra el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, la cual será revisada este martes por el Tribunal de Disciplina.
"A mí no me gusta referirme a los otros equipos, a mí como presidente del equipo más importante de este país lo que me concierne es estar concentrado y aplicado en nuestra institución. Nosotros preocupados de nosotros. En este deporte se gana y se pierde en la cancha, ahí es donde se ven los gallos", dijo el timonel de la concesionaria del Cacique.
"Es un palito directo a Universidad de Chile que anda pidiendo cosas por secretaría. Para Mosa está demás y se entorpece el torneo... pensando en lo que está diciendo Aníbal Mosa", señaló Roberto Cuevas.
"Tienen que conocer la norma"
En ese sentido, Gonzalo Quiroz, advirtió sobre las responsabilidades que también tienen los dirigentes de conocer las normas: "Yo estoy de acuerdo con Mosa en lo que dice, esto finalmente se tiene que resolver en la cancha, es ahí donde se ve un real campeón que logró tener tantos puntos y tantos partidos ganados; pero a la vez también los dirigentes, especialmente quienes son los que votan, porque ellos son los que votan después las normas, ellos hacen el sistema de campeonato y establecen las sanciones, aquí no se le ocurrió a una sola persona, esto fue votado y todo lo que concierne a cambios estructurales del punto de vista reglamentario, va con votación del Consejo de Presidentes, entonces es ahí en donde ellos son los primeros que tienen que conocer la norma".
"Si la ANFP tomase los resguardos..."
En esa línea, Fernando Tapia apuntó a la "responsabilidad de la ANFP": "Ya van, creo que son cuatro años consecutivos, en que muchas situaciones importantes y sensibles se han resuelto en el Tribunal de Disciplina... Ascensos y descensos. Ellos son el ente fiscalizador, es decir, si la ANFP tomase los resguardos e instala un observador en la cabina donde está el técnico, digamos en la zona de exclusión del banco, simplemente se acaba la discusión. Se entiende, ¿no? o lo coloco ahí, en el banco suplentes, al lado. ¿Por qué esperar hasta fin de temporada que ocurran todo este tipo de situaciones?".