El partido entre Chile y Argentina por la Copa América de Estados Unidos 2024 terminó el martes 25 de junio, pero aún es tema de conversación sobre todo por el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien tuvo un criticado actuar con varios cobros controversiales.
Ricardo Caruso Lombardi, conocido y polémico entrenador trasandino, participó del streaming "OLGA" y fue lapidario con el charrúa, sobre todo por la determinación de no expulsar a Rodrigo de Paul por la brutal patada sobre Gabriel Suazo. "Si De Paul pega esa plancha contra Argentina, ¿No sería roja? En el partido de Perú, una hora antes, echaron a un jugador por lo mismo. De Paul no lo quiso saltar. Lo pateó y lo clavó. Si le hacen eso a Messi, pedimos que lo echen de la cancha de inmediato", inició.
Asimismo, también tuvo palabras para la utilización del VAR en la validación del gol de Lautaro Martínez. "Las líneas (del fuera de juego) que tiraron que son para el chiste. Lo Celso no puede estar ahí. Es foul porque molesta al arquero y eso no se puede hacer en el área. No soy chileno, soy honesto", puntualizó.
"Siempre que hay un partido complicado para Argentina aparece un uruguayo", cerró el carismático adiestrador.