Click acá para ir directamente al contenido

Sin cortes: revive la conferencia de Marcelo Bielsa que "incendió" la Copa América 2024

"Estamos en EE.UU., el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé?", expresó el técnico de Uruguay.

24horas.cl

Viernes 12 de julio de 2024

Marcelo Bielsa sorprendió al continente y este viernes, en conferencia de prensa, criticó en duros términos a la organización de la Copa América 2024. "Estamos en EE.UU., el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros. ¡Cómo voy a temer a una sanción que es imposible que suceda porque no se cuidaron bien a las familias! Lo único que le puedo decir, es que los jugadores reaccionaron como cualquier ser humano", expresó en relación a la reacción de los jugadores orientales en los violentos incidentes tras la eliminación en la semifinal contra Colombia.

Asimismo, el rosarino no tuvo tapujos para cuestionar a la Conmebol y al comité organizador. "Señalan a los árbitros y decir que las canchas están perfectas (...) Todas las mentiras que han ido diciendo (respecto de), hacer conferencias de prensas para decir que las canchas están perfectas y vos ves (sic) que las uniones no justifican. No, que los campos de entrenamiento están perfectos y Bolivia no entrenó, y yo tengo todas las fotos que justifican que son todos mentiras. ¡Esto es una plaga de mentirosos!", puntualizó.

"Le tengo mucho miedo a las venganzas deportivas. Siempre te amenazan deportivamente.Los mensajes que nos dieron: no pudimos defender a sus familias y no podemos permitirle huir, entonces, ¿de qué sanción me hablan? Lo que hay que decir, es cuánto tardarán en pedirles disculpas. ¿Cómo voy a abordar este tema según la pregunta? Quiero que se pongan en mi lugar. Uno está amenazado. Entonces ya me cansé", sinceró el "Loco".

A continuación, y sin cortes, revisa de manera íntegra la comentada conferencia de prensa de Marcelo Bielsa (video: gentileza TyC Sports).