Lionel Messi debió abandonar la final de la Copa América 2024 en medio del segundo tiempo luego de que no pudiera aguantar más el dolor por una lesión en su pie derecho ocurrida en los primeros 45 minutos. El capitán de la albiceleste salió directamente al banco de suplentes y allí, mientras era atendido por el cuerpo médico, estalló en un llanto desconsolado.
Tras el final del encuentro, donde Argentina se coronó campeón gracias a un gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra, el técnico Lionel Scaloni explicó las lágrimas de Messi y el por qué se resistió tanto por abandonar la cancha.
"Sus compañeros ven que el tipo con 30 y pico de años quiere seguir estando y quiere seguir aportando, y no lo hace de egoísta, quiere jugar porque quiere ganar con sus compañeros, esa es la clave", dijo el DT en conferencia de prensa.
"No quiere salir porque no quiere dejar tirados a sus compañeros, porque sabe que es un montón para sus compañeros, aún estando lesionado, y yo lo sé mejor que nadie", agregó.