La goleada 7-0 de la selección chilena a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario del 2016 continúa en la memoria tanto de los hinchas como de sus protagonistas, entre ellos Claudio Bravo, quien reveló un nuevo detalle sobre aquella histórica jornada.
"Me acuerdo que me venía a apretar ‘Chicharito’. Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren’ en el segundo tiempo”, contó el portero en diálogo con Canal 13.
Los dichos de Bravo no pasaron inadvertidos en México, donde la prensa reaccionó de inmediato calificándolo de "vergonzoso".
"¡Vergonzoso! Claudio Bravo revela que Chicharito le rogó para que Chile no humillara más al Tri en el 7-0", tituló el medio SDPnoticias.
"El arquero de aquella Selección Chilena que goleó 7-0 a la Selección Mexicana declaró que Chicharito le habría rogado para que el marcador no fuera más humillante", agregó.
A su vez, el diario Récord destacó: "Claudio Bravo reveló que Chicharito le 'rogó' para detener la goleada en la Copa América 2016".
Mientras que el periódico Mediotiempo señaló: "Chicharito Hernández lanzó 'súplica' a Claudio Bravo en el 7-0 ante Chile: 'Diles a tus compañeros que paren'".
"Ocho años después, la Selección Mexicana volverá a jugar la Copa América, esta vez con la obligación de brindar una grata presentación que catapulte sus aspiraciones de cara a la Copa del Mundo 2026, aunque también con la necesidad de enterrar esa mala imagen que dejó en 2016, especialmente ese 0-7 ante Chile en el que Javier "Chicharito" Hernández pidió 'piedad'", añadió.
Por su parte, el medio Estadio Deportes, indicó: "Claudio Bravo asegura que Chicharito pidió clemencia en el 7-0 de Chile a México".