El 18 de junio de 2016 es una fecha que quedó guardada para siempre en la memoria de los hinchas de la Selección Chilena y en los libros de historia y estadística deportiva producto del 7-0 sobre México en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Eduardo Vargas (x4), Edson Puch (x2) y Alexis Sánchez marcaron los tantos en el Levi's Stadium de Santa Clara en un partido clave para el bicampeonato continental bajo la tutela de Juan Antonio Pizzi.
Ha pasado casi ocho años de esa noche mágica y aún se conocen detalles y anécdotas de ese compromiso ya que en diálogo con Canal 13, Claudio Bravo reveló la súplica de Javier "Chicharito" Hernández, delantero de la escuadra norteamericana. "Me acuerdo de que me venía a apretar Chicharito. Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren. En el segundo tiemp", comenzó.
"Fue una clase de fútbol. Creo que en el cuarto gol todo el estadio empieza a gritar ‘olé'. Termina el partido y me acuerdo que nos fuimos ovacionados del estadio, por los mexicanos", complementó el capitán, quien pese a la holgada diferencia, detalló un reproche.
"Nosotros, a México, pudimos haberle hecho 10", sentenció.