Argentina clasificó a semifinales de la Copa América 2024 luego de superar en los penales a Ecuador por los cuartos de final, pero la historia pudo ser muy diferente debido a la intervención del VAR.
Cuando el resultado se encaminaba a una victoria albiceleste en los 90 minutos, llegó el empate de Kevin Rodríguez que 'peinó' un centro de John Yeboah (90'+2'). Sin embargo, el árbitro uruguayo Andrés Matonte demoró en la validación por la presunta participación de Jordy Caicedp que la intentó tocar.
Este viernes se revelaron los audios del VAR y en la instancia se estudió la posibilidad de una posición de adelanto. "Hay uno en posición (adelantada), de aquel lado, pero no sé si interfiere", expresó uno de los jueces.
"Vamos a ver los movimientos. Él ve claramente el balón en todo momento. No genera un impacto y no lo retrocede en su movimiento. Gol confirmado. El golero en ningún momento se ve afectado claramente en la visual ni el delantero impide los movimientos", explicaron. Finalmente se validó la anotación y todo se definió en los penales, instancia donde Argentina celebró.