Los años más exitosos de la denominada "Generación Dorada" de la selección chilena estuvo marcada por un gran lazo entre los jugadores que condujeron a La Roja a coronarse campeón de las Copa América 2015 y 2016. Eso se evidenciaba tanto dentro como fuera de la cancha, incluso al haber formado un grupo de WhatsApp entre ellos para mantenerse en contacto.
Sin embargo, con el tiempo y los conflictos que surgieron, entre ellos el de Claudio Bravo y Arturo Vidal, el grupo se fue disolviendo.
Así lo reveló el ex seleccionado nacional Mauricio Pinilla, quien también conformó parte de aquel grupo. "Sí, está muerto, no hay diálogo. Fue activo en su tiempo, se comentaban todos los detalles y los pormenores. Nos agarrábamos para el leseo, se tiraban buenas tallas ahí, pero después con el tiempo hubo problemas", dijo en radio Agricultura.
En esa línea, Pinilla contó que tras el conflicto entre Bravo y Vidal y la no clasificación al Mundial de Rusia en el 2018, el grupo "de ahí no se reactivó nunca. De ahí falleció, se muteó y después hubo abandono del grupo, se disolvió, se diluyó… Se pudrió todo, se armaron subgrupos. Yo creo que en más de algún grupo no estoy, no estuve y no estaré tampoco".