Click acá para ir directamente al contenido

Fueron despedidos: Las dos primeras "víctimas" de la Copa América 2024

Dos de las selecciones eliminadas tomaron tajantes decisiones en medio del certamen continental.

24horas.cl

Viernes 5 de julio de 2024

Mientras la Copa América 2024 entra en instancias decisivas, las distintas selecciones que han quedado en el camino comienzan sus análisis y, con ello, la toma de decisiones de cara al futuro, donde ya existen las dos primeras "víctimas" del certamen.

Y es que dos de los entrenadores que llegaron a competir y que no lograron sus objetivos fueron despedidos de sus cargos. El primer caso fue el DT de Paraguay, equipo que quedó eliminado en la fase de grupos tras hacer un pobre papel en el grupo D, donde terminó último con cero puntos de nueve posibles y ocho goles recibidos.

Se trata de Daniel Garnero, quien no continuará en el cargo debido al "rotundo fracaso" en el torneo, según informó el medio ABC Cardinal.

"No se pudieron obtener los resultados, lamentablemente eso hace agudizar el momento en el que estamos. No conseguimos con el juego tener esa tranquilidad para resolver, me parece que ahí está", expresó el argentino en su llegada a Paraguay tras su participación en la competición.

Así, Garnero se despide del combinado guaraní con dos victorias en 10 partidos y un rendimiento de 27%.

Ecuador también le dijo adiós al DT

Otro que no pudo mantenerse en el puesto fue el técnico de Ecuador, el español Félix Sánchez, quien fue despedido inmediatamente después de quedar eliminados en cuartos de final ante Argentina.

Una hora después del partido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en el que anunció "se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez".

"Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", terminaba el comunicado.

Félix Sánchez Bas fue contratado por la Federación Ecuatoriana en marzo del pasado año, con un vínculo hasta 2026, pero ha encontrado una fuerte oposición a su gestión por una parte de la afición y los medios ecuatorianos.

El técnico deja a "La Tri" en puestos de clasificación al próximo Mundial, quinta, y tras haber alcanzado los cuartos de final de la Copa América, donde cayó en tanda de penales ante Argentina.