Argentina se proclamó bicampeón de la Copa América tras derrotar a Colombia en la final. De inmediato iniciaron los festejos tanto en la cancha del Hard Rock Stadium de Miami, como también en el camarín y luego se trasladaron hasta el bus de regreso.
Sin embargo, la euforia del momento terminó provocando una polémica. ¿Qué ocurrió? En medio de los festejos, Enzo Fernández comenzó a transmitir en vivo a través de Instagram, donde se veía a los jugadores cantando una canción que ya había generado controversia durante el Mundial de Qatar 2022 debido a que la letra, dirigida a la Selección de Francia, fue duramente criticada por su contenido racista, transfóbico y xenófobo.
"Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es, van a correr, son come travas como el p*** de Mbbapé", dice la canción.
JAJSJAJSJJSJJSJSJAJAA ENZO FERNANDEZ FILMO AL PLANTEL CANTANDO "ESCUCHEN CORRAN LA BOLA, JUEGAN EN FRANCIA PERO SON TODOS DE ANGOLA"!!!!!!
— Piti (@elpittttt) July 15, 2024
POR DIOS, QUE ORGULLO!!!
MI PLANTEL CAMPEON DE TODO CARAJO!!
pic.twitter.com/vgEvhfpfMy
Según destacó el portal argentino de radio Mitre, "esta letra, que había sido repudiada por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) durante el Mundial, volvió a causar revuelo al ser entonada por los jugadores argentinos".
"Afortunadamente, no todo el contenido de la canción llegó a apreciarse en el clip. Uno de los compañeros de Enzo Fernández intervino rápidamente, pidiéndole que cortara la transmisión en vivo", agregó.
Sin embargo, la corta transmisión no pasó inadvertida en redes sociales, donde reavivó el debate sobre el racismo y la discriminación en el fútbol.
“Se le escapó”, “Menos mal que lo cortaron antes de que se vayan a la mier**”; "Me da mucha pena que canten esa canción discriminadora”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas.