Continúa el escándalo por la canción calificada como "racista" en contra de la selección francesa que entonaron los jugadores de la selección argentina durante los festejos tras ganar la Copa América 2024 y que tiene como gran protagonista a Enzo Fernández, jugador trasandino que milita en el Chelsea, quien compartió las imágenes a través de una transmisión en vivo en redes sociales que no tardaron en viralizarse.
"Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es, van a correr, son come travas como el p*** de Mbbapé", dice parte de la canción.
Las imágenes causaron molestia en Francia, y también en Chelsea, donde compañeros de Fernández, de nacionalidad francesa, manifestaron su repudio al comportamiento del mediocampista. De hecho, según la prensa europea, un grupo de 10 futbolistas habrían presentado una queja formal ante el club, que ya anunció un "procedimiento disciplinario interno".
Y es que los cánticos provocaron el repudio de parte de los jugadores, incluso de manera pública. Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir al argentino en redes sociales, y Fofana publicó un mensaje junto al polémico video: "El fútbol en 2024: racismo desinhibido".
Le football en 2024 : racisme décomplexé 🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️ pic.twitter.com/MGkH5wPmNU
A su vez, el defensa galo del Barcelona, Jules Koundé, también expresó su molestia al compartir la publicación de Fofana junto al mensaje: "Lamentable".
Lamentable …🤮🤡🤡 https://t.co/kLbU5hExB2