El partido entre Chile y Argentina por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024 dejó varias polémicas debido a algunas decisiones arbitrales del uruguayo Andrés Matonte y el VAR, como fue la imagen utilizada para validar el gol de Lautaro Martínez, la falta de Nicolás González sobre Mauricio Isla, un posible penal para La Roja y el grosero pisotón de Rodrigo De Paul sobre Gabriel Suazo por el cual no fue sancionado.
Esta acumulación de errores despertaron suspicacias en Sudamérica debido a las probables "ayudas" que podría estar recibiendo Argentina en el certamen, incluso en el propio país del juez del encuentro. Y es que Rodolfo Larrea, conductor del programa "Tirando Paredes" de radio Cut, criticó duramente a Matonte y apuntó que "hacen lo que quieren. Es la Copa América de Alejandro Domínguez" y que “todos quieren que Argentina y Messi sean campeones".
De hecho, en la publicación de X del programa, destacaron: "Parece que Argentina debe ser campeón como sea".
🗣️ #Argentina superó a #Chile con polémica actuación de Matonte y el #VAR: ¿El ambiente de la #CopaAmérica está como el del #Mundial de #Catar? ¿Ante la duda se cobra a favor de la albiceleste? ➡️ https://t.co/hdblIGWgyB pic.twitter.com/zUnY5Tw04v
“El penal que le cobra a Argentina ante Polonia era mucho menos que la falta al chileno en el área”, comenzó diciendo Larrea.
Luego disparó contra lo ocurrido en el pisotón de De Paul a Suazo: “Una cosa es darle continuidad al juego y otra es decir ‘siga siga’ cuando hay patadas que pueden romper a un rival. Si De Paul recién quebraba a Suazo, iba a cobrar tarjeta roja. Menos mal no pasó nada”.
“Le faltó en el córner entrar a cabecear no más. Lo de De Paul por lo menos era para amarilla. No justifica que le haya pegado al arco”, dijo el comunicador acerca de la criticada actuación del árbitro.
“Nosotros ya lo sufrimos en el partido de Uruguay donde no se cobraron la roja por una entrada fea contra Nhitan Nández. Al final hacen lo que quieren. Es la Copa América de Alejandro Domínguez”, aseguró.
“Todos quieren que Argentina y Messi sean campeones. Uruguay podría llegar a la final con ellos, y todavía tenemos tiempo para que no nos perjudiquen los arbitrajes”, cerró.