Terminado el partido de Chile con Canadá, entre las voces que salieron a reclamar contra el desempeño de Wilmar Roldán destacó la de Pablo Milad, quien hizo una dura acusación contra el árbitro colombiano.
Según el relato del presidente de la ANFP, la jugada que terminó con la expulsión de Gabriel Suazo tuvo intervención del VAR, cuando por reglamento no correspondía el uso de la tecnología.
“No se puede cuando juegan en contra tuya. Hay dos partidos que condicionaron nuestra clasificación: el de Argentina, que habría cambiado el destino del partido si hubiesen cobrado lo que tenían que cobrar. Y por otro lado hoy, el VAR cobrando una amarilla, esto no lo había visto nunca, es increíble”
“Esto es muy frustrante cuando los muchachos se entregan por completo y el partido se condiciona desde el comienzo con una doble amarilla, inexistente la segunda, la primera es dudosa pero la segunda es muy cuestionable, porque no hay una intención de golpear, hay un choque, y el VAR la cobró”, añadió.
Consultado sobre sus pruebas para denunciar esta presunta ilegalidad, afirmó: “Lo digo porque no lo había cobrado el árbitro, fue retroactiva”.
No obstante, cuando la ANFP elevó ante la Conmebol la queja formal contra el juez colombiano, no se consignó este detalle.
TODAS las fechas de los partidos de la Copa América 2024
Tabla de posiciones de la Copa América 2024