Poco más de 48 horas transcurrieron de la eliminación de la Selección Chilena en la Copa América de Estados Unidos 2024 y siguen las repercusiones por el polémico arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, sobre todo por no sancionar penal tras una agresión a Rodrigo Echeverría en los primeros minutos.
Jorge Valdivia, panelista de ESPN que días atrás hizo una advertencia sobre el árbitro, no se guardó nada este lunes y aseguró que "no somos sólo nosotros los que hemos reclamado con esta situación, sino que el reclamo ha sido generalizado a nivel sudamericano, incluso a nivel mundial".
"O nos pueden tildar de llorones, nos pueden tildar que estamos reclamando, pero aquí el robo es evidente. No solamente nosotros de este lado porque nos sentimos perjudicados y que lo hemos hecho saber, sino que ha sido generalizado", complementó el "Mago", quien cargó contra el VAR.
"FUE UN ROBO EVIDENTE"
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 2, 2024
Jorge Valdivia analizó el cometido del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el duelo de #LaRoja ante Canadá, y fue categórico respecto a la agresión de Moïse Bombito: "En la que no hay doble lectura es la jugada de Echeverría, es asquerosa" pic.twitter.com/abpuCeZ0Kv
"Cuando en una jugada, en una situación tan clara porque siquiera es una interpretación o es interpretativo, cuando no está eso es evidente que aquí hay un error, una falla, una sinvergüenzura, un robo no sólo de parte de Roldán", puntualizó. "Aquí no es solamente el árbitro, sino que también el VAR... No sé si lo dije aquí o en la radio, pero había que tener mucho cuidado con el VAR", sumó.
Jorge Valdivia cerró su postura con una tajante opinión sobre la agresión contra Rodrigo Echeverría. "No hay doble lectura; es asquerosa", cerró.