La selección chilena quedó eliminada de la Copa América 2024 tras empatar sin goles ante Canadá, en un partido que no estuvo exento de polémicas. Nuevamente el arbitraje fue protagonista, encarnado esta vez en el juez colombiano Wilmar Roldán, quien fue apuntado por sus cuestionadas decisiones.
Recordar que a sólo cuatro minutos de comenzado el encuentro se generó la primera polémica, en donde Moïse Bombito quedó impune tras un codazo contra Rodrigo Echeverría, y más tarde Roldán decidió expulsar a Gabriel Suazo tras recibir una segunda tarjeta amarilla. Las críticas en esta oportunidad apuntaron a que la infracción que generó la segunda sanción para el jugador del Toulouse no ameritaba una tarjeta.
Lo anterior se suma a que el árbitro colombiano dejó sin amonestación a jugadores canadienses que con anterioridad habían realizado entradas más fuertes que Suazo.
Ante este escenario los hinchas no se volcaron a las redes sociales para criticar a Roldán, sino que algunos fueron más allá y hasta modificaron el perfil de Wikipedia del árbitro, cambiando el nombre del colombiano por: "Yo soy un vendido".
"Ladrón mercenario", se puede leer en el título que debería decir "trayectoria", para luego continuar con la frase "LADRÓN comenzó a robar a la tempana edad de 12 años...".
Cabe mencionar que la modificación de la página de Wikipedia fue corregida horas más tarde.