La inauguración de la Copa América 2024 tuvo un momento que desencajó a la mayoría de los usuarios de redes sociales que estaban viendo la ceremonia que antecedió al partido entre Argentina y Canadá.
Se trató de una ceremonia religiosa en la que dos pastores dieron una bendición al trofeo continental con mensajes en castellano e inglés.
Para la primera oración el encargado fue el paraguayo Emilio Agüero, quien tiene un pasado deportivo destacando en distintas disciplinas de artes marciales.
Aunque su grandes momentos los vivió compitiendo en kickboxing, también pasó por el karate y el full contact.
Su retiro se produjo a temprana edad. A los 27 años y habiendo recientemente defendido su título de campeón en kickboxing, dio por cerrado los conflictos internos que le generaba este deporte.
Me parecía un deporte violento, pero lo amaba. En un momento le pedí a Dios que me quitara el deseo de seguir compitiendo porque para mí iba a ser muy difícil. Me gustaba mucho", dijo al respecto según consignó TyC.
Cuál fue la oración recitada en la inauguración de la Copa América
"Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón. También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede".
“Dios bendiga a todas las naciones de América. A cada equipo y a cada deportista. A todos los hinchas y dirigentes. Y a toda la familia del continente. En el nombre de Cristo Jesús: ¡Amén!".
Grupos de la Copa América 2024