Marcelo Bielsa no se guardó nada y durante este viernes, en la conferencia de prensa previa al partido por el tercer lugar de la Copa América 2024, abordó los incidentes ocurridos tras la derrota de Uruguay ante Colombia en Charlotte, Carolina del Norte.
"Me tendrían que preguntar si los jugadores han recibido disculpas. La lógica que impera en esta situación es madres, con bebés en brazos, agredidas. La sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que los obligaron a actuar como actuaron", inició, visiblemente molesto y decidido a defender a sus jugadores por lo sucedido.
"Estamos en EE.UU., el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros", continuó el rosarino. "¡Cómo voy a temer a una sanción que es imposible que suceda porque no se cuidaron bien a las familias! Lo único que le puedo decir, es que los jugadores reaccionaron como cualquier ser humano. Cuando usted ve que hay un acto desproporcionado o una reacción violenta, lo primero que tiene que ver, es a qué responde la reacción", sumó.
"Lo único que me importa es que un tipo que ve que le están pegando a la madre, a su esposa a un bebé, que haya un procedimiento para que no suceda. ¡¿Tengo que hablar yo de este tema?!", ahondó Bielsa, quien apuntó los dardos hacia la Conmebol y comité organizador del torneo continental.
"Los mensajes que nos dieron: no pudimos defender a sus familias y no podemos permitirle huir, entonces, ¿de qué sanción me hablan? Lo que hay que decir, es cuánto tardarán en pedirles disculpas. ¿Cómo voy a abordar este tema según la pregunta? Quiero que se pongan en mi lugar. Uno está amenazado. Entonces ya me cansé. Hacer conferencias de prensa para decir que las canchas están perfectas y no lo están. Esto es una plaga de mentirosos", aseveró.
Asimismo, ejemplificó con Lionel Scaloni, quien al inicio del torneo criticó el estado de las canchas. "Scaloni habló una vez y le dijeron, no hables más. Los jugadores no pueden hablar. Todos amenazados. Y las uniones no cierran. Son todos errores. Los norteamericanos hicieron un desastre con los campos de entrenamiento. Y Bolivia no entrenó. Claro, es Bolivia. Y después el penal que no le cobraron a Brasil. Ya saben todo lo que es esto viejo...", dijo.
"Esto más claro es imposible. Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban atacados, creó el FIFA Gate. Acá no pasó nada, fue una fiesta extraordinaria a estadios llenos. No hay nada de lo que quejarse. Pero no podemos hacer una conferencia de prensa para decir que los campos de juego están bien. ¿Dónde se ha visto que haya una reacción para decir que los futbolistas fueron obligados a hacer esto? ¿Y resulta que hay que tener miedo a ver si le ponen sanciones? Lo único que faltaría es que le pongan sanciones. Es una caza de brujas esto. Todo una vergüenza en un país, que como organizador, tiene responsabilidad, pero estoy seguro que no han mentido", finalizó Marcelo Bielsa.
Bielsa defendió a los jugadores de la selección uruguaya tras la pelea en la tribuna.
“Estamos en EE.UU., el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros”, dijo. pic.twitter.com/69ANRaAuEq