Click acá para ir directamente al contenido

"Bebé de pecho": la frase de Marcelo Bielsa que causó eco en Argentina

El actual técnico de Uruguay recordó su etapa al mando de la Albiceleste y generó repercusiones.

24horas.cl

Viernes 12 de julio de 2024

Marcelo Bielsa lideró una de las conferencias de prensa más polémicas en la Copa América 2024 y no se guardó nada. "Me tendrían que preguntar si los jugadores han recibido disculpas. La lógica que impera en esta situación es madres, con bebés en brazos, agredidas. La sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que los obligaron a actuar como actuaron", inició el técnico de Uruguay en alusión a los incidentes ocurridos al término de la semifinal contra Colombia.

"Señalan a los árbitros y decir que las canchas están perfectas (...) Todas las mentiras que han ido diciendo (respecto de), hacer conferencias de prensas para decir que las canchas están perfectas y vos ves (sic) que las uniones no justifican. No, que los campos de entrenamiento están perfectos y Bolivia no entrenó, y yo tengo todas las fotos que justifican que son todos mentiras. ¡Esto es una plaga de mentirosos!", prosiguió el rosarino, quien recordó su etapa al mando de la Albiceleste y las controversias vividas en ese ciclo.

"Llega un momento... yo, se imagina que yo he pasado, que nunca las dije, nunca las dije por situaciones que conozco muchísimo más graves que estas. Muchísimo más graves que estas. Y las conozco a la perfección, trabajé seis años en Argentina. Esto es bebé de pecho, no hay ningún problema con esto, no genera ningún problema", explicó.

Estas últimas palabras generaron eco en la nación trasandina. "Bielsa: del "Scaloni no tiene que hablar" a que en sus seis años en Argentina vio "cosas mucho peores". El Loco, muy alterado, desempolvó viejas broncas. En una de sus frases hizo referencia a Lionel Scaloni y a su etapa como entrenador de la Selección Argentina, en la que el presidente de la AFA fue Julio Grondona", manifestó Olé que ahondó en su publicación.

"Cuando el Loco afirma que Estados Unidos creó el FIFAgate (en 2015, un año después de la muerte de Grondona) es porque la Justicia de ese país fue la que ordenó las detenciones", puntualizó el citado medio que recordó el rol del fallecido dirigente en la investigación liderada por el FBI. " Hubo varias confesiones de coimas y condenas, y el informe del FBI refirió a Grondona como el coconspirador número 1. Por supuesto, mientras no las diga, no se sabrá qué fueron las cosas mucho peores que vio en su lapso como técnico de Argentina", concluyó.