Marcelo Bielsa protagonizó una de las polémicas más incendiarias de la reciente Copa América de Estados Unidos 2024 luego que, en conferencia de prensa, detallara una serie de irregularidades y acusaciones contra la Conmebol y el comité organizador del evento.
"Los mensajes que nos dieron: no pudimos defender a sus familias y no podemos permitirle huir, entonces, ¿de qué sanción me hablan? Lo que hay que decir, es cuánto tardarán en pedirles disculpas. ¿Cómo voy a abordar este tema según la pregunta? Quiero que se pongan en mi lugar. Uno está amenazado. Entonces ya me cansé", expresó.
Producto de estos dichos, la Conmebol abrió un expediente disciplinario contra el técnico rosarino y en las últimas horas, sacó la voz el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso. "Creo que la conferencia fue larga, habló de muchos temas. Habló de temas referidos al partido de Uruguay con Colombia que lo hemos comentado acá y creo que no ha dicho nada diferente a lo que hemos dichos nosotros. Señaló la ausencia de seguridad en determinados puntos para prevenir ese desborde de muchos hinchas colombianos respecto a los hinchas uruguayos, entre los cuales estaban los familiares de los jugadores, que provocaron una situación que todos la vimos directamente o a través de las redes sociales, que son lo que desencadenaron que los jugadores fueran a reaccionar y subieran a la tribuna para en principio cuidar y tratar de proteger a los suyos", sostuvo el dirigente, quien mostró discrepancia con los dichos del "Loco".
"Luego está la otra parte de la conferencia que tiene algunos aspectos que podrán ser compartibles y que podrán no ser compartibles. Yo puedo decir, respeto a la asimilación de la situación anterior, cuando se habla del FIFAGate no me parece que sea asimilable a la situación actual. Creo que hay aspectos de la conferencia que, entiendo yo, son muy propios de su opinión pero que no representan la opinión de la AUF", sintetizó en charla con AUF TV.