Click acá para ir directamente al contenido

"Acá no pasó nada": Bielsa recuerda el FIFAGate con incendiaria frase contra Estados Unidos

"En un país que fue capaz del FIFA Gate resulta que hay que echarles la culpa a los jugadores. ¿Pero dónde se ha visto? Trabajé seis años en Argentina, esto no es ningún problema"., manifestó el técnico de Uruguay.

24horas.cl

Viernes 12 de julio de 2024

Marcelo Bielsa se convirtió en el personaje del día luego de la incendiaria conferencia de prensa otorgada este viernes en Charlotte, instancia donde atacó con todo a la Conmebol y la organización de la Copa América. "Estos son todos errores sabidos. Los norteamericanos no te dicen ‘te doy una cancha perfecta’, te dicen ‘te doy una cancha instalada hace tres días atrás’, y las uniones (de la cancha) no cierran. Y los campos de entrenamientos eran un desastre, y Bolivia no entrenó", sostuvo el técnico de Uruguay en relación al mal estado de las canchas.

Asimismo, lanzó una durísima a Estados Unidos, país anfitrión del torneo. "Acá más claro imposible. Estados Unidos, para que usted lo recuerde, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFAGate, con el FBI, hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses. Acá no pasó nada; las canchas, esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, una competitividad, arbitraje que permitían, y no hay nada de lo que quejarse", insinuó.

"Lo que no puede seguir engañando es que las canchas están perfectas. Hacen una conferencia de prensa para mentir explicítamente. La jefa de campos, que sé quién es, la conozco, conozco perfectamente todo lo que hace y lo mal que lo hace, hace una conferencia de prensa para decir que todo es una cuestión visual. Que Vinícius no ve. Que (Lionel) Scaloni no tiene que hablar. Tengo una colección de fotos del centro de entrenamiento", puntualizó.

Al cierre de la mención al país norteamericano, Bielsa exclamó que "en un país que fue capaz del FIFA Gate resulta que hay que echarles la culpa a los jugadores. ¿Pero dónde se ha visto? Trabajé seis años en Argentina, esto no es ningún problema".