Este lunes se realizó la ceremonia de cierre de la Convención, en la cual se le entregó la propuesta de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric.
Tras el evento, fueron diversas las reacciones de los –ahora– exconvencionales, quienes comentaron sobre el acto final y el proceso. Entre ellos estuvo Fuad Chahín, ex constituyente por el Colectivo del Apruebo, quien dijo que los discursos de la Mesa Directiva fueron "muy buenos" y que "ojalá ese hubiese sido el tono de todo este año de trabajo".
El ex presidente de la Democracia Cristiana sostuvo que "el 15 de noviembre del año 2019, en este mismo Congreso, fui el primero en firmar el 'Acuerdo por la paz y la nueva Constitución', buscando un reencuentro entre los chilenos y creo que, no sé si efectivamente el resultado que hoy día tenemos es de reencuentro".
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, declarando que "yo los invito a escuchar mucho, a que esto no se trata de la Constitución actual, si no de la que nos va a regir los próximo 40 años, y poder poner en la balanza todos los elementos porque nos jugamos el futuro del país".
"Sobre todo en nuestro partido (DC) la decisión no va a ser fácil, estamos divididos en torno a este texto pero queremos una nueva Constitución", sentenció.