La diputada independiente de Chile Vamos, Paula Labra, dio a conocer a través de redes sociales que hace más de un mes se le diagnosticó un cáncer de conducto tiroploso y un cáncer de tiroides. Producto de esta situación, dijo que ha estado compatibilizando su labor parlamentaria con exámenes médicos y adelantó que este martes será sometida a una cirugía.
"Agradezco a mi gente querida por siempre estar a mi lado, apoyándome. Una vez superado esto, volveré con el mismo entusiasmo y energía de siempre", aseguró en su publicación, donde además sostuvo que se ausentará de sus funciones en el Congreso por al menos cuatro semanas.
Una de las voces en el Congreso que salió a manifestar su apoyo a Labra fue la también diputada Mercedes Bulnes, independiente, pero parte de la bancada del Frente Amplio.
"Mi solidaridad con la diputada Paula Labra en estos momentos. A pesar de nuestras diferencias políticas, lo humano prevalece, especialmente cuando ambas enfrentamos la batalla contra el cáncer. Fuerza y ánimo", publicó en su cuenta de X.
Mi solidaridad con la diputada Paula Labra en estos momentos. A pesar de nuestras diferencias políticas, lo humano prevalece, especialmente cuando ambas enfrentamos la batalla contra el cáncer. Fuerza y ánimo.
— Mercedes Bulnes (@DiputadaBulnes) July 8, 2024
Cabe recordar que a fines de mayo, la diputada Bulnes también que reveló padece la misma enfermedad.