Renovación Nacional indicó que la diputada María Luisa Cordero se mantendrá en la bancada pese a la decisión de la Corte Suprema de confirmar el desafuero por injurias contra Fabiola Campillai.
Ante esto, el diputado e intergrante de la bancada RN, Andrés Celis, sostuvo que "soy respetuoso de los fallos de los tribunales y ahora será la dra. Cordero quien tendrá que enfrentar la justicia y defenderse frente a esta querella. La diputada Cordero es una integrante de la bancada en su calidad de independiente, no es militante de RN", sostuvo.
Por otra parte, Celis enfatizó que, "en ningún momento se ha hablado de removerla, sacarla o pedir que renuncie como miembro de la bancada así que al menos, desde mi punto de vista, eso está descartado. Esto no es un acto de negacionismo, sí en sus palabras fue poco afortunada (...) está la justicia e investigará".
"Nosotros como bancada tomamos la decisión de manifestarle (a Cordero) que no estábamos de acuerdo con sus dichos, pero creíamos y creemos que es un buen aporte como parlamentaria y que debiese seguir como parte de esta (...) fue un llamado de atención. Incluso ella propuso dejar esta bancada pero nosotros le dijimos que no, que se mantuviera, porque un error lo puede cometer cualquier persona", cerró.
De igual manera el diputado y jefe de bancada, Frank Sauerbaum, agregó: "Será la propia dra. Cordero que deberá responder a la justicia por sus dichos, no compartimos los dichos en contra de Campillai, la relación con la dra. Cordero no va a cambiar con este desafuero. Es una diputada independiente por lo tanto va a seguir perteneciendo a la bancada de Renovación Nacional (...) se decidió no sacarla y eso no va a cambiar", indicó Saerbaum.