Las bancadas de diputados Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli le quitaron el piso a la acusación contitucional anunciada por Renovación Nacional (RN) en contra del Presidente Gabriel Boric en el marco de la crisis de seguridad que vive el país.
Gustavo Benavente, jefe de bancada de UDI en la Cámara Baja, señaló que es responsabilidad de RN "que hablen entre ellos para retomar el tema".
"Sería lo más óptimo retirar el anuncio, pero la interna de RN debe dilucidar esto", señaló.
Asimismo, aseveró que por la decisión del partido "siempre hay una pequeña merma de confianza, pero después se puede recuperar".
Consultado si el anuncio fue una torpeza, Benavente complementó que "fue antojadizo".
Por su parte, el diputado Jorge Guzmán, jefe de bancada Evópoli, valoró el llamado de Rodrigo Galilea (presidente de RN), respecto a bajar la decisión legislativa en contra del jefe de Estado.
"Las acusaciones constitucionales son herramientas que permiten ejercer un rol fiscalizador, debe ser usada por mucha responsabilidad cuando hayan causales que deriven el dejar el cargo", detalló.
Igualmente, subrayó que "acusar al presidente es irresponsable e insensato, no la vamos a apoyar. Pedimos a RN desista de una decisión sin sustento jurídico".