Guillermo Ramírez, diputado y nuevo presidente de la UDI, acusó a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, de "falsear información" sobre la posición del partido respecto al juicio por abuso sexual contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya.
En conversación con Radio Infinita, el timonel afirmó que la secretaria de Estado y el Partido Comunista "han tratado de invalidar" al partido a raíz de la sentencia contra el empresario agrícola.
"La ministra Vallejo incluso ha falseado información histórica diciendo que nosotros como UDI tenemos un historial de defensa de pedófilos y violadores, y eso es absolutamente inaceptable", manifestó Ramírez.
"Se nos ha dicho desde el Partido Comunista, a propósito del comentario de Javier Macaya y por el cual él toma la decisión de salir de la UDI, que nosotros no somos respetuosos de la institucionalidad. Es increíble que el Partido Comunista diga una cosa así en circunstancias en que se concentran afuera de los tribunales para ejercer presión sobre los jueces", agregó.
El presidente de la UDI reclamó que "la ministra Vallejo y el Partido Comunista han tratado de invalidar a la UDI moralmente en un juego político y nosotros eso no lo vamos a aceptar".
"Si el Gobierno cree que nosotros no estamos habilitados moralmente para participar en el debate público, entonces lo consecuente es no buscarnos para ningún tipo de reunión ni conversación", advirtió.