Durante la tarde de este domingo el diputado del distrito 11, Tomás Hirsch, anunció que ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que inicien acciones legales contra la empresa de electricidad Enel, esto después de que la compañía anunciara que repondrá el suministro eléctrico el próximo 10 de agosto en algunas comunas de la capital.
Desde el sistema frontal que afectó principalmente a la región Metropolitana el pasado jueves, son más de 300 mil personas las que al día de hoy se encuentran sin suministro eléctrico, razón por la que se ha emplazado directamente a Enel, la mayor empresa eléctrica del país.
El oficio presentado por el diputado Tomás Hirsch se produjo a raíz de que la empresa comunicara a vecinos de las comunas de La Reina y Peñalolén que los servicios eléctricos volverán a la normalidad el próximo 10 de agosto, por lo que deberán estar un plazo total de 10 días sin luz.
De forma paralela, el diputado utilizó su cuenta de X para emplazar directamente a la compañía, catalogando como "inaceptable la indolencia de Enel avisando a cientos de familias de Antipurén y otros sectores de Peñalolén que los dejará sin electricidad por una semana más".
Dentro del documento presentado a la Cámara de Diputados, Hirsch destacó que la falta de suministro eléctrico "amenaza la vida de las personas que su salud depende de ella", además de agregar que los "perjuicios que sufran los clientes deben ser resarcidos por las empresas responsables".
Inaceptable la indolencia de Enel avisando a cientos de familias de Antupirén y otros sectores de Peñalolen que los dejará sin electricidad por una semana más!!!
— Tomas Hirsch (@tomashirsch) August 4, 2024
Estoy oficiando a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que sancione a @EnelChile y a @SERNAC
para… pic.twitter.com/EnNcc3Oh5Y