El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó estar en contra del robo de madera, esto a raíz de las declaraciones de Héctor Llaitul. El timonel del PC, además, señaló que son los "los grandes empresarios los que han perjudicado al fisco en más de 5 mil millones de pesos" y no "los dirigentes del pueblo mapuche".
Las declaraciones del líder del Partido Comunista se producen tras un video donde Héctor Llaitul, líder de la CAM, se refirió al robo de madera en la Macrozona Sur. "La madera que nosotros recuperamos es para tener recursos para generar los insumos para reconstruir el mundo mapuche. Y para tener los fierros, los tiros y los implementos necesarios para defender a las comunidades y los procesos que se llevan adelante", sostuvo el 10 de junio en medio de la presentación de un libro en Peñalolén.
Declaraciones sobre las que se refirió el miembro del partido y excandidato presidencial, Daniel Jadue, quien aseguró que con el robo de madera "están recuperando algo que les es propio".
Ante esto, Teillier comentó que "los que han perjudicado al fisco en más de 5 mil millones de pesos, no son precisamente los dirigentes del pueblo mapuche en cualquiera de sus expresiones, sino que son los 'winkas', grandes empresarios que hasta ahora han logrado eludir la justicia".
"Eso sí que es inexplicable, ellos son los que han hecho el gran negociado y escapándose de la justicia, escabulliéndose porque tienen abogados que son muy bien pagados, que han sabido eludir la mano de la justicia", agregó el líder del PC.
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó estar en contra del robo de madera, a raíz de las declaraciones de Héctor Llaitul, y señaló a los grandes empresarios de estar al frente del delito.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) August 19, 2022
🎥© AgenciaUno TV/Luis Bozzo pic.twitter.com/JGrKtYAB11