El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Frank Sauerbaum, dijo que cada parlamentaria y parlamentario de su partido tendrá libertad de elegir su posición respecto al sexto retiro de fondos previsionales.
Según indicó Sauerbaum, durante este martes "vamos a recibir un informe de las siete iniciativas para ver cuál de ellas pudiera ser apoyada por la bancada o por parte de ella".
"Le vamos a entregar a los diputados todos los elementos técnicos para que puedan evaluar cuáles son los efectos en la economía y en las familias chilenas, para que puedan votar libremente", agregó el parlamentario.
En la tramitación de retiros previsionales, dijo el jefe de bancada de RN, "siempre hemos tenido diferentes posiciones y esta no va a ser la ocasión en la que vamos a imponer un criterio. Cada diputado podrá elegir libremente cuál es la mejor opción".
Bancada de la DC: "No está absolutamente definido"
En tanto, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, diputado Eric Aedo, dijo que tuvieron conversaciones al respecto y que "estamos más inclinados probablemente a darnos libertad de acción".
"No está absolutamente definido, pero hoy día tenemos parlamentarios a los que les hace sentido ese sexto retiro y otros a los que no", agregó Aedo.
Finalmente, el diputado sostuvo que "es un camino que vamos a explorar y espero esta semana tener la definición de parte de la bancada".