Click acá para ir directamente al contenido

Primer discurso de Kast como candidato presidencial: "Chile necesita un cambio radical"

El representante republicano agregó que trabajará "para que Chile vuelva a ser el país más seguro de Latinoamérica".

24horas.cl

Jueves 23 de enero de 2025

Desde la sede del Congreso de Santiago, el candidato presidencial, José Antonio Kast, emitió su primer discurso en el camino a la Moneda.

El republicano hizo hincapié a "momentos difíciles que atraviesa Chile" y que ser confirmado por Republicanos como el candidato presidencial para la primera vuelta, "es un paso de humildad y compromiso". Además, puntualizó que "el deterioro de Chile es el resultado de décadas".

"Hoy me presento ante ustedes con la claridad de que Chile vive tiempos muy difíciles, tiempos en que la libertad, el orden y nuestro futuro están gravemente amenazados. Como Republicanos, nos preocupa este diagnóstico y nos ocupa seriamente buscar y encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan como país", comentó en el inicio de su discurso.

De igual manera, criticó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y afirmó que, "conduce al país por un camino incierto, mientras gran parte de la clase política, se niega a asumir su responsabilidad por los errores del presente y del pasado y, peor aún, sigue perpetuando los problemas con las soluciones fracasadas que ya conocemos".

"Tenemos que ser claros: el deterioro de Chile no comenzó ayer, ni es responsabilidad exclusiva de este Gobierno. Lo que vivimos hoy es el resultado de décadas de postergaciones, de falta de coraje para hacer lo necesario en el momento preciso y de promesas incumplidas que provocan un profundo malestar ciudadano, agudizando el deterioro del país", agregó.

"Hoy más que nunca, Chile necesita un cambio radical. Necesitamos aplicar ahora una verdadera política de shock que corte de raíz los males que nos aquejan y que nos permita proyectarnos un futuro alentador", aseveró.

Además, el republicano aseguró que presentarán un plan integral para "recuperar la seguridad en todo nuestro territorio y en todas las dimensiones posibles" y "para que Chile vuelva a ser el país más seguro de Latinoamérica".

"Quien pertenezca a una organización criminal tiene que saber que los vamos a perseguir, los vamos a juzgar y van a tener que cumplir su condena", aseveró el candidato.