El Presidente Gabriel Boric recalcó que insistirá para que todos los sectores políticos firmen la declaración que prepara el oficialismo con motivo de los 50 años del golpe de Estado.
Tras conocerse la negativa de la UDI, consignó: "Hasta el último momento vamos a hacer el esfuerzo para que todos, sin interpelaciones, sino por una convicción de futuro respecto del bienestar de nuestra patria nos comprometamos en conjunto a valorar y cuidar la democracia y respetar de manera irrestricta los Derechos Humanos”.
“Eso es lo que hemos estado intentando, hemos invitados todos los partidos, es lo que vamos a seguir insistiendo, hemos manifestado nuestra voluntad, de generar las condiciones, para que el momento de la firma sea cómodo para todos”, agregó.
En su asistencia al cambios de mando del PPD, el Mandatario añadió: “Espero y no me voy a cansar de insistir para que esto es bueno para Chile. Ojalá que todos los partidos tengan la disposición”.
La UDI no firmará
El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, descartó este lunes que Chile Vamos participe en la declaración cojunta por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, pese a ser invitados por el propio Presidente Gabriel Boric.
"Nosotros no estamos dispuestos a participar en hitos que generen más división y que de alguna manera nos pongan ‘al servicio’ de hechos que no tienen una sola mirada. No vamos a ponernos al servicio de una verdad oficial en esta materia. No tenemos disposición para eso, lo hemos conversado con el resto de los partidos de Chile Vamos",