Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric respalda a Karamanos por Caso Convenios: "Confío plenamente en Irina"

El Mandatario pidió investigar por transparencia, pero enfatizó: "Tengo la tranquilidad y duermo tranquilo de que nunca hicimos financiamiento irregular".

24horas.cl

Jueves 3 de octubre de 2024

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de la arista del Caso Convenios que salpicaría a su expareja, Irina Karamanos, respecto a supuestos traspasos que la otrora primera dama habría hecho a la Fundación Procultura, asegurando estar "tranquilo", pero pidió que por "transparencia se investigue todo".

A través de entrevista con Radio FM Quiero de Antofagasta, el Mandatario reiteró su compromiso con el "caiga quien caiga en el caso", indicando que "Irina sacó un comunicado descartando de manera rotunda haber participado en financiamiento irregular, haciendo transparente su sueldo que recibía por trabajar. Pero
es necesario que se investigue todo".

"Tengo la tranquilidad y duermo tranquilo de que nunca hicimos financiamiento irregular", añadió.

Asimismo, Boric enfatizó que "no basta que lo diga yo, por ello es necesario que se investigue todo. Personalemente, estoy tranquilo, pero para que la gente lo esté, hay que investigar todo".

"Se habla de sospecha, la cual no me cabe dudas que será descartada", prosiguió, agregando que "en este caiga quien caiga, partiendo por mí, nadie tendrá privilegio en esto".

"Confío plenamente en Irina"

El jefe de Estado complementó su respaldo a Irina Karamanos, manifestando que "confio plenamente en ella, colaborará en todas las diligencias necesarias. Acá lo que pasa es que cuando alguien se siente pillado, trata de empatar para que quede en el mismo barro".

"Irina era mi pareja en el momento que se le imputa. No tengo ninguna duda que no tiene asidero (la denuncia), pero que se investigue. Los que tratan de empatar esto que sigan solos", dijo.

Finalmente, remarcó que "como Presidente no permitiré ningún acto de corrupción en ninguna parte, como hemos sido con el Caso Convenios desde el minuto 1. No hablo de estándares morales, lo importante es cómo uno reacciona ante delitos y presuntos delitos".