Convergencia Social (CS), partido del Presidente Gabriel Boric, llevó a cabo su cambio de mesa directiva durante este día sábado 5 de noviembre.
En la instancia participó la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, además de otras autoridades gubernamentales y parlamentarias.
“Venimos de la historia de las luchas sociales y de las luchas de la izquierda de nuestro país, lo que es tremendamente importante recordar”, señaló el Jefe de Estado.
“Hoy tenemos que construir una unidad política porque tenemos una responsabilidad histórica, moral y concreta, que es estar en el Gobierno” agregó el Presidente, para señalar que muchas veces tomar decisiones complicadas implica "asumir costos y priorizar", así como también "decir que no", continuó Boric.
Para concluir, el Mandatario señaló que como coalición están para "ser herramientas de cambio y transformación para los ciudadanos de Chile".
La lista encabezada por el diputado Diego Ibáñez, llamada “Unidad Para Transformar”, obtuvo 6.107 votos en las elecciones realizadas el fin de semana, mientras que la lista “Convergencia con Todes”, liderada por el exalcalde de San Ramón, Miguel Bustamante, logró 1.994 sufragios.
En tanto, el ahora presidente del partido, compartió el momento a través de sus redes sociales, y expresó que "hoy asumimos la directiva de Convergencia Social, nada menos que con nuestro compañero Presidente Gabriel Boric. Se viene un periodo desafiante en el que estoy convencido de que, juntas y juntos, nos jugaremos el pellejo por avanzar en las transformaciones que nuestro pueblo necesita".