El Presidente de la República, Gabriel Boric, expresó su "condena sin matices" por el tiroteo registrado este sábado 13 de julio en contra del aspirante republicano a la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump.
A través de sus redes sociales, el Mandatario comenzó señalando que "la violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común. Todos debemos rechazarla".
"Desde Chile, expreso nuestra condena sin matices a lo ocurrido hoy en Estados Unidos. Esperamos la pronta recuperación del expresidente Donald Trump, se esclarezcan los hechos y se haga justicia", complementó.
La violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común. Todos debemos rechazarla. Desde Chile, expreso nuestra condena sin matices a lo ocurrido hoy en Estados Unidos. Esperamos la pronta recuperación del expresidente Donald Trump, se esclarezcan los…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 14, 2024
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, sostuvo que "rechazamos los actos de violencia que atentan contra la democracia y la tolerancia".
"Esperamos que Estados Unidos celebre un proceso electoral seguro y democrático. Lamentamos el atentado contra el expresidente Trump y le deseamos pronta recuperación", añadió.
Rechazamos los actos de violencia que atentan contra la democracia y la tolerancia. Esperamos que EE. UU. celebre un proceso electoral seguro y democrático. Lamentamos el atentado contra el expresidente Trump y le deseamos pronta recuperación.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) July 14, 2024
Cabe recordar que dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluido un presunto autor de los disparos, informó el periódico The Washington Post.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, lugar donde se estaba desarrollando el mitin del republicano, detalló que dos personas murieron, incluido el aparente tirador, explicó el periódico.