La alcaldesa de Santaigo, Irací Hassler, se refirió al oficio pedido por la Contraloría General de la República por la compra de la Clínica Sierra Bella por $8.200 millones, cuyo objetivo es la creación del primer recinto médico de este tipo pero con carácter municipal, aseverando que "pondremos a disposición todos los antecedentes para demostrar que este proceso ha contadfo con probidad y cumpliendo la normativa".
Según dijo la autoridad, "nosotros vamos a responder, nos pidieron información sobre la compra del inmueble que busca crear la primera clínica municipal".
La polémica surgió luego de que la concejala Rosario Carvajal denunciara diferencias en el monto de la transacción, donde el municipio pagó $8.200 millones por un inmueble cuyo avalúo fiscal es de $2.000 millones y el precio pedido antes del interés municipal bordeaba los $3.347 millones.
Al respecto, Hassler señaló que "el avalúo fiscal no es lo mismo que el de venta. Este fue un elemento que estuvo presente en el concejo municipal, siendo apoyadpo por unanimidad".
El pasado miércoles 18 de enero se aprobó, con mi voto de abstención, la adquisición de la clínica Sierra Bella en $8 mil millones y fracción, la misma que hasta algunos meses, según denuncias, estuvo publicada en $3.347 millones (1) pic.twitter.com/xZqQlBbPFY
"La clínica es una necesidad para la ciudadanía y funcionarios, avanzamos en responder en pos de la salud pública", añadió.
Cabe señalar que Santiago debe responder en un plazo de 10 días hábiles, entregando la información requerida al ente fiscalizador.