El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, anunció que enviará a Comisión de Ética los antecedentes del diputado Gaspar Rivas (PDG) tras los insultos realizados en el Congreso en contra sus compañeros de partido.
Mirosevic señaló que "le he exigido a mis colegas que no se insulten en la cámara porque eso no está a la altura de lo que el país espera de nosotros".
Bajo la misma línea anunció que "la Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda".
El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, anuncia que llevará los antecedentes del Diputado Gaspar Rivas (PDG) ante la Comisión de Ética tras decir en una comisión que sus colegas Pino y Ahumada eran “un par de conchas de su madre”.@24HorasTVN pic.twitter.com/bHTRKEUyyY
— Poirot Escovedo (@poirotes) November 29, 2022
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este martes el diputado Gaspar Rivas del Partido de la Gente (PDG) lanzó un fuerte insulto en contra de la jefa y subjefe de su bancada Yovana Ahumada y Víctor Pino.
El hecho ocurrió en medio de la intervención de Rivas en el marco de la votación para la censura contra la presidenta de la Comisión de Personas Mayores, Carolina Marzán (PPD). El parlamentario manifestó su molestia tras ser removido de la comisión por parte de Ahumada.
"Junto a la dictadora de bancada están vengándose de los diputados, y yo quiero exigir mi derecho a votar. No voy a aceptar ese reemplazo, esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara", comenzó señalando Rivas.
El parlamentario enfatizó en que "esto es una dictadura de la señora Ahumada y del señor Pino".
"Es una ‘conch ...’ ¿Se los deletreo? Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchade…”, expresó.