El diputado Gaspar Rivas no descartó renunciar a la bancada del Partido de la Gente (PDG) si no se cambia la jefatura y subjefatura del comité, junto con expulsar a su par Gloria Naveillán.
Todo se da luego de que el PDG reconociera un "quiebre interno" tras la elección de la nueva directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde representantes de su bancada votaron por candidatos distintos, resultando electo el diputado del oficialismo Vlado Mirosevic.
Según indicó el parlamentario, "hemos solicitado un recambio en la coordinación de bancada, y en la jefatura y subjefatura".
Además, dijo que junto a los diputados Rubén Oyarzo, Francisco Pulgar y Karen Medina están "solicitando la salida de la diputada Naveillán de la bancada".
Consultado por si no se cumplen sus demandas, Rivas dijo que "son las cosas que vamos a definir una vez que salgamos de la reunión".
En este escenario, el parlamentario aseguró que dejar la bancada "es una posibilidad. No está descartado".
Diputado Gaspar Rivas no descarta renunciar a la bancada del PDG si no cambia la jefatura y subjefatura del comité y si no se expulsa a Naveillan. Podrían irse otros 3 diputados más.@24HorasTVN pic.twitter.com/0dN266PA9i
— Poirot Escovedo (@poirotes) November 9, 2022