El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se reunió este miércoles con el fiscal de Antofagasta, Cristián Aguilar, debido al escándalo de las millonarias donaciones a la Fundación Democracia Viva, asegurando que "no he tenido contacto con la diputada Catalina Pérez", quien es pareja de Daniel Andrade, uno de los líderes de dicha organización duramente cuestionada y cuya casa fue allanada este martes por la PDI.
Según dijo el titular, "tuvimos una muy grata reunión" con el persecutor, a quien "le presentamos tres archivadores con toda la información que tenemos".
"Presentamos toda la información que nos parecía pertinente", manifestó.
Asimismo, reiteró que, sobre Democracia Viva, "no conocía el proyecto en particular", enfatizando que "eso es un caso cerrado".
"La Fiscalía tiene su propio plande trabajo, invitará y escuchará a las personas que necesite", añadió.
Montes fue consultado sobre las denuncias de aumento de gastos y transferencias del Minvu en el último año, expresando que "depende mucho de la naturaleza de las obras. Investigaré eso para referirme".
"Espero que no haya más casos (como Democracia Viva), pero para eso están las investigaciones", señaló.
REUNIÓN CON FUNDACIONES
⭕ Ministro @carlosmontestwtpor: "Hoy tenemos una reunión con 23 fundaciones para conversar sobre su rol, los vacíos que hay y la necesidad de perfeccionar".
🖥 #TVNPlay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/vOHZgSVbt4
Igualmente, la autoridad subrayó la necesidad de regular "la relación entre el sector público, privado y organizaciones sociales", para lo cual anunció una reunión comn 23 fundaciones "para ver el rol que cumplen y y vacíos que pudiesen haber".
"Siempre hay vínculos con fundaciones, pero el método puede tener efectos grandes", sentenció.