La ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió a la polémica donde está involucrado su esposo, Gonzalo Migueles quien habría influido en el nombramiento de Ángel Valencia como Fiscal Nacional, asimismo se refirió a la polémica en torno a eventuales tráficos de influencias en los nombramientos.
En el reportaje se da cuenta que, el fiscal Carlos Palma confirma a Ciper que "envío al celular de Luis Hermosilla un “pantallazo” con un diálogo que sostuvo con Gonzalo Migueles, pareja de la ministra suprema Ángela Vivanco".
Ante ello, la ministra de la Corte Suprema aseguró que el Fiscal Nacional le comentó que "dado que se está judicializando el tema, no es oportuno reunirse conmigo".
"Yo no tengo vinculación y todo lo que refiere a las personas que pertenecen esos mensajes, ellos deben ejercer sus explicaciones", agregó.
⭕ #Ahora24H | Corte Suprema: Pleno analizó polémica por eventual tráfico de influencias.
🖥 #TVNPlay ➡️ https://t.co/zQyCTBEaXF
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp71oR pic.twitter.com/qsEyXdKQeZ
En ese sentido, la magistrada descartó conocer las conversaciones de Palma con Migueles. Esto, luego de que Palma asegurara en Ciper que: "A la ministra Vivanco la conocí cuando asistió a las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal, en Coyhaique, en marzo de 2022. Ella acudió con su marido, Gonzalo Migueles, y ahí lo conocí también".
"Lo recibimos en la casa, pero las conversaciones posteriores, no tengo noticias de ella. Y aquello que respecta de los mensajes tiene que verse con los involucrados, pero yo no estoy vinculada con ellos. Si fueran mensajes míos, saldría yo al tema", consignó la exvocera.
En cuanto al pleno extraordinario que realizó la Corte Suprema con el fin de analizar el sistema de nombramientos del Poder Judicial tras las diversas polémicas que se han conocido en los últimos meses, donde no se no descartó eventual tráfico de influencias, la ministra garantizó que "hay que revisar el sistema de nombramiento".
"Es un asunto propositivo y me parece que el pleno tome esa orientación, yo he votado a favor. Yo no he filtrado nada de lo que pasa en el pleno", agregó.
Finalmente, Vivanco puntualizó que la Corte Suprema "es un organismo que toma medidas y se preocupa de los problemas y que busca la mayor transparencia. No es un organismo corrupto. Sí puede haber problemas y los ha habido y hay que enfrentarlos", cerró la magistrada.