La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reafirmó la posición del Gobierno ante las elecciones presidenciales en Venezuela en la cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Maduro fue el ganador.
La autoridad de Gobierno, en conversación con Mesa Central de Canal 13, dijo que "la situación, es difícil, pero estamos tranquilos como Gobierno de que hemos asumido la posición correcta, que en esta posición no estamos solos en América Latina, está también Brasil, Colombia, México, que están y probablemente jueguen, sobre todo Brasil, un rol importante en buscar una solución por la vía de la paz".
En este sentido, agregó que "esperaremos obviamente que avancen esas gestiones para que, respetando un principio básico, que toda democracia debe asegurar que la soberanía popular, pueda encontrarse una solución, porque lo que ha pasado es tremendo y nos impacta".
Asimismo, en relación con algnos políticos del PC, quienes respaldan la imposición de Maduro, la autoridad mencionó "estar en contra de intervenciones extranjeras no implica justificar cualquier cosa y eso yo creo que lo tenemos claro la gran mayoría, no solamente de la izquierda, sino de quienes apostamos a sociedades más democráticas".
"Una cosa es estar en contra de intervenciones extranjeras que vulneran la soberanía y otra cosa también es decir, 'oye, no permitamos que una elección sea manipulada porque también vulnera el principio de soberanía popular'", enfatizó.