La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó los dichos de la oposición en base a las elecciones de GORES y la postura de que los comicios recientes se presentaban como un "plebiscito" del Gobierno.
En ese sentido, la ministra descartó que haya sido un "plebiscito" entre el oficialismo y la oposición.
"Efectivamente el candidato de Evelyn Matthei, el comando de Evelyn Matthei, y la oposición en general, instalaron en varias oportunidades que esto se iba a traducir en un plebiscito contra el Gobierno y, evidentemente, eso no sucedió y fracasaron en esa idea", declaró la vocera.
Además afirmó que, "lo más importante es que más allá de las lecciones que pueda sacar la oposición en ese sentido, es que el país avanzó en democracia y en participación, y en apoyar liderazgos que no están basados o no viven de la política del odio, el insulto y la confrontación".
De igual manera, el GORE electo por la región Metropolitana, Claudio Orrego agregó que "la derecha planteó que éste era el plebiscito al Gobierno, que era una suerte de plebiscito entre derecha y la izquierda, entre el apruebo y el rechazo".
"Yo creo que se equivocaron, porque si hubo un plebisicito ayer, fue sobre la forma de hacer política. La derecha se equivoca cuando plantea la confrontación", declaró Orrego.