Luego de que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados desechara la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, la secretaria de Estado dijo que esta "carecía de todo fundamento".
En primera instancia, Siches agradeció a las y los parlametarios que aprobaron la cuestión previa y "dado cuenta de que esta acusación era infundada".
"A la vez, comprenden que nuestro Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le ocupan a la ciudadanía", añadió la ministra.
La titular del Interior enfatizó posteriormente que el recurso presentado en su contra "carecía de todo fundamento".
Ministra @izkia: "Esta acusación carecía de todo fundamento".
— 24 Horas (@24HorasTVN) July 12, 2022
En vivo https://t.co/hHfJcQPUzG pic.twitter.com/zzBZe1dPz3
En tanto, sobre los votos en contra de la cuestión previa, Siches dijo que "somos muy respetuosos de las potestades de parlamentarios y parlamentarias en torno a la discusión de esto. Me quedo con la gran mayoría de parlamentarios que la han aprobado, de Gobierno y de oposición".
Aquellos legisladores, dijo la secretaria de Estado, "han entendido que el trabajo de este ministerio ha sido abocado a las necesidades de las personas. Después de este proceso, hoy mismo seguimos trabajando en materias de seguridad e interior".