La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a las críticas de la oposición y a la solicitud de los diputados republicanos, para dejar su cargo.
Cabe recordar que la bancada de parlamentarios republicanos, solicitaron al Presidente Gabriel Boric "hacer efectiva" la renuncia de la titular del Interior en un plazo de 72 horas, "ante la grave crisis de seguridad y homicidios que vive el país". De lo contrario, presentarán el lunes una acusación constitucional contra la jefa de Gabinete.
Ante ello, la titular del Interior respondió: "Nosotros en Chile tuvimos una época en que la política se hacía con amenazas, pero esa época ya pasó".
"Nosotros no funcionamos con amenazas y el Presidente de la República menos. Lo que hacemos acá es avocarnos al trabajo, independiente de las polémicas políticas, nosotros tenemos una tarea que hacer y a eso nos dedicamos todos los días", aseveró Tohá.
Las críticas hacia la autoridad se enmarcan en las declaraciones emitidas durante el balance de Fiestas Patrias, donde afirmó que las cifras de fallecidos por homicidios fue similar a otros fines de semana.