Tras la reunión entre el Gobierno y bancadas del oficialismo en la sala de comité del Partido Socialista en relación a la discusión del proyecto de retiros de fondos previsionales, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, hizo un balance y aseveró que "hay una comprensión bastante clara de los riesgos económicos que están asociados a un retiro" por parte las parlamentarias y parlamentarios.
En este mismo sentido, el secretario de Estado explicó que allí radica la apertura a buscar soluciones más de fondo, "es mejor ir a la solución de fondo de los problemas que tratar de resolverlos por la vía de estos shocks de liquidez", dijo.
Por su parte, el diputado Leonardo Soto agregó que en la reunión se plantearon diversas alternativas, "hicimos propuestas sensatas, razonables, para resolver los problemas de fondo. Esperamos que el Gobierno las analice y las considere y ojalá apruebe", señaló.
Diputados PS Leonardo Soto y Raúl Leiva tras reunión con el Gobierno, previo a la votación del quinto retiro: "Dimos alternativas, hicimos propuestas sensatas, razonables, para resolver los problemas de fondo. Esperamos que el Gobierno las analice y las considere". @24HorasTVN pic.twitter.com/TJ1TzqOcHa
— Poirot Escovedo (@poirotes) April 12, 2022
"Evaluamos todas las opciones"
Cabe señalar que, durante esta jornada, también se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Constitución, donde el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Giorgio Jackson, aseguró que se están evaluando "todas las opciones" de un posible proyecto alternativo al quinto retiro.
El secretario de Estado manifestó que el objetivo del Ejecutivo en la Comisión era "dejar con la mayor claridad posible los impactos y el efecto que en este año 2022 podría tener un apoyo del retiro".
En ese sentido, remarcó que lo que se propone con el quinto retiro "no es algo positivo para la población", sin embargo, enfatizó que se escucharon inquietudes "específicas de poblaciones que hoy día están viviendo momentos muy difíciles".