El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró rumores que ponían en duda la permanencia de la tienda en la coalición de Gobierno, debido a las diferencias por la cuestionada reelección de Nicolás Maduro en Venezuela.
Los roces entre miembros del oficialismo surgieron después que algunos parlamentarios comunistas respaldaran el resultado de los comicios y que el conglomerado declarara tener "certeza" respecto a que "la institucionalidad electoral de Venezuela transparentará los mecanismos y procedimientos que validan el proceso".
Tras esta polémica, la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, invitó a Lautaro Carmona a aclarar la postura del partido en la coalición.
LA ACLARACIÓN DE CARMONA
El timonel ratificó mediante redes sociales la "activa pertenencia" del partido al interior del oficialismo.
"Frente a especulaciones que citan de forma descontextualizada opiniones de dirigentes del partido, preciso lo siguiente: el Partido Comunista de Chile tiene una activa pertenencia al gobierno que encabeza el presidente
Gabriel Boric", puntualizó, agregando que "el natural sentido crítico que sostenemos frente a las dimensiones que tiene la política no ponen en duda el apoyo a nuestro gobierno".
Finalmente, señaló que "he estado participando activamente en actividades políticas y comunicacionales en la región del Ñuble, entre ellas, dando el apoyo público al candidato a gobernador del pacto 'Por Chile y sus regiones', Óscar Crisóstomo, militante del Partido Socialista".
[1/2] Frente a especulaciones que citan de forma descontextualizada opiniones de dirigentes del Partido preciso lo siguiente: @PCdeChile tiene una activa pertenencia al gobierno que encabeza el presidente @GabrielBoric
— Lautaro Carmona (@LautaroCarmona) August 3, 2024