José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, arremetió contra el Presidente Gabriel Boric tras el anuncio realizado el jueves sobre el uso de una facultad exclusiva para citar de manera extraordinaria a la Cámara de Diputadas y Diputados a debatir la reforma de pensiones la próxima semana de enero.
Cabe recordar que la última semana de enero se celebra la semana distrital en la Cámara Baja, instancia que el partido antes mencionado se había negado a ceder y que ponía en riesgo los planes del Gobierno de despachar la reforma este mes, sobre todo considerando el estancamiento del proyecto en la Comisión de Hacienda del Senado.
En esta misma línea, el abanderado presidencial agregó: “Hay otros presidentes que ocuparon resquicios legales y miren cómo terminó el destino de la patria”.
“Un fin político-electoral para acelerar el trámite de una mala reforma, una reforma improvisada que quieren votar a escondidas de las personas porque no quieren que se conozca todo el detalle de lo que está planteado en esta”, concluyó.