La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, se refirió esta tarde a la crisis que se acentuó en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 27 de julio. En la instancia, la también militante comunista respaldó la posición del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien ha cuestionado los resultados que dieron como ganador al actual mandatario, Nicolás Maduro.
En un punto de prensa ante los medios presentes, la parlamentaria sostuvo que "como Cámara de Diputadas y Diputados, hemos sido bastante claros en establecer un rol de apoyo y respaldo absoluto a la política que el Presidente de la República ha manifestado y ha generado públicamente. Es el Presidente de la República quien lleva las relaciones de nuestro país con el resto del mundo, quien lleva la política internacional de nuestro país".
Cariola añadió que "respaldamos cada una de las aseveraciones que ha hecho al respecto y también la política de Estado que se ha llevado. Es una política de contribución ante un país que está en una crisis, que tiene que buscar soluciones que esperamos que sea pacífica".
En cuanto a los posibles escenarios que se manejan, la legisladora sostuvo que "hoy la comunidad internacional juega un rol para que se esclarezca este proceso, para que se transparenten las actas y para que, incluso, se lleve adelante una auditoría externa que permita determinar el resultado que finalmente hubo que, claramente, no está validado por todos los sectores".
Finalmente, manifestó que "soy presidenta de la Cámara las 24 horas del día, juego un rol en representación de 155 diputados y diputadas y el Partido Comunista hoy día tiene sus propias vocerías (...) me siento muy identificada con la posición del Presidente".