El Ministerio del Interior informó este viernes un masivo cambio en Delegaciones Presidenciales con salidas en dos reparticiones regionales y en siete provinciales.
Los cambios se realizan debido a la aceptación de la renuncia de los delegados presidenciales regionales de la Región de Atacama, Cristhian Fuentes Vera, y Carla Peña Ríos, en la Región de Los Ríos. En sus lugares asumirán el licenciado en sicología Luis Pino y el ingeniero Jorge Alvial, respectivamente.
Mientras que en la Región de Coquimbo, quien se encontraba subrogando el cargo, Galo Luna Penna, asumirá la titularidad en la delegación regional. Esto, luego de la renuncia de octubre pasado de Rubén Quezada (Convergencia Social) quien dejó el cargo con la intención de competir por la gobernación de la región.
En la Región del Ñuble, asumirá como delegado presidencial el periodista Anwar Farrán en reemplazo de Gabriel Pradenas Sandoval (Revolución Democrática), la cual se hizo efectiva desde el 10 de noviembre pasado.
En cuanto a las Delegaciones Presidenciales Provinciales (DPP) se comunicaron los siguientes cambios:
- Wagner Sanhueza, Provincia de Parinacota, donde asumirá el agrónomo José Aruquipa Flores.
- Rodrigo Loyola, Provincia de Huasco, donde asumirá la asistente social, Karina Zárate.
- En reemplazo de Galo Luna en la provincia de Limarí, donde asumirá la profesora de educación diferencial, Marily Escobar.
- Juliette Hotus, Provincia de Isla de Pascua, donde asumirá el licenciado en Kinesiología, Sergio Tepano.
- Carlos Cisterna, Provincia de Cardenal Caro, donde asumirá la constructora civil, Josefina del Pilar Toro.
- Armando Barría, Provincia de Chiloé, donde asumirá el ingeniero en pesquerías y técnico marino Marcelo Malagueño.