El Gobierno del Presidente Gabriel Boric condenó el ataque efectuado por parte del Ejército de Israel en contra de una escuela en Gaza, que era ocupada como refugio para los desplazados por la guerra. El bombardeo dejó cerca de 100 personas muertas y decenas de heridos.
En este contexto, la Cancillería de Chile señaló a través de un comunicado que el Ejecutivo "condena y repudia, en los términos más enérgicos, el ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel a una escuela en Gaza que servía como centro de refugiados, que causó la muerte de casi un centenar de personas, incluyendo mujeres y niños".
"Chile reitera su exigencia a Israel de cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en conflicto y solicita una investigación penal internacional para juzgar y sancionar a los responsables de este horrible ataque", agregó la cartera liderada por el ministro Alberto van Klaveren.
Para finalizar, el Gobierno solicitó "a la comunidad internacional considerar, de manera urgente, modalidades precisas y medidas adicionales para poner fin, lo antes posible, a la presencia ilegal de Israel en el territorio palestino ocupado".