La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Ante esto, la bancada del Partido Republicano aseguró que "hubo negociación y presión por parte del Gobierno para proteger al mejor amigo del Presidente".
El diputado José Meza (Partido Republicano), afirmó que "hoy ganó la impunidad política, hoy ha perdido la probidad en la función pública".
"El ministro Jackson cometió grandes infracciones que son el motivo de esta acusación, pero, desafortunadamente, el despliegue de ministros que vimos hoy, todos observando tranquilamente mientras el país requiere de su trabajo, tuvo frutos", señaló el parlamentario en cuanto al rechazo de la acusación constitucional contra el jefe de cartera.
Por otra parte "valoró" que en primera instancia, se rechazara la cuestión previa. "Logramos que al menos 68 parlamentarios de este hemiciclo compartiera nuestros argumentos".
Se perdió la Acusación. Lamentablemente, los Diputados Eduardo Duran, Andres Celis, Joaquin Lavín, Ximena Ossandon, Francisco Pulgar, Erika Olivera y Karen Medina salvaron al Ministro Jackson de responder por sus infracciones legales y constitucionales.
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) January 19, 2023
Asimismo, "agradeció" por parte de la bancada de Partido Republicano, a la bancada de Chile Vamos y al Movimiento Social Cristiano, "por el compromiso que tuvieron con los argumentos".
"Lamentamos profundamente que algunos descolgados de sus propias bancadas hayan permitido que ganara la impunidad, no será labor nuestra juzgarlos, será de la ciudadanía. Decidieron proteger al peor de los ministros, al peor evaluado".
Finalmente, el diputado Meza aseguró que seguirán "analizando todos los actos del Gobierno" y que en la acusación constitucional contra la exminitra Marcela Ríos, "la tomaremos con la misma seriedad".