La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
En definitiva, y tras toda una mañana de argumentos de los parlamentarios, finalmente el libelo acusatorio fue rechazado por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones.
De esa manera, y como se esperaba previamente, con esta votación se da por no interpuesta, se cae la acusación y ya no pasa a ninguna otra instancia.
En horas de la mañana la denominada "cuestión previa", correspondiente a la defensa de Jackson, había sido rechazada por 74 votos a favor, 72 en contra y dos abstenciones.
⭕️La Cámara rechaza, por 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstenciones, la admisibilidad de la #AcusaciónConstitucional contra el ministro de Desarrollo Social, @GiorgioJackson.
Por lo tanto, el libelo se entiende por no interpuesto. pic.twitter.com/ODfc1CwAgB
De esta manera, el ministro ahora queda liberado de las consecuencias de una posible acusación, es decir, poder haber quedado suspendido de sus funciones.
Tras salir de la Cámara, el ministro Giorgio Jackson agradeció el apoyo del oficialismo y también los votos que llegaron desde le oposición.
Si bien reconoció que las acusaciones están dentro de las atribuciones de los diputados y diputadas, dijo que "uno siempre puede hacer revisiones, autocrítica".
Fue enfático en señalar que la defensa a su favor "creo que fueron argumentos suficientes que cruzaron la frontera del oficialismo" y que no tenía sustento jurídico.